¿Por qué "Sagacious"?
- Wendy Concha

- 17 jun 2020
- 2 Min. de lectura
¡Hola! Les doy de nuevo la más cordial bienvenida a SAGACIOUS
En esta ocasión, y gracias a la idea de una amiga cercana, me gustaría compartirles por qué nombré a mi blog "Sagacious".
Antes de continuar con este pequeño relato, me gustaría agradecerles a todos ustedes por la bienvenida tan cálida que me han dado y por el grandioso apoyo que me han mostrado para el inicio de este proyecto.
Una vez dicho esto, ahora sí, ¿por qué Sagacious?
Todo comienza con mi camino en la carrera universitaria. La licenciatura fue un camino bastante complejo para mí, tuve que enfrentarme a muchos retos tanto académicos como personales. Hacia el final de la carrera atravesé otros tantos retos que muchas veces me hicieron preguntarme si iba a poder finalizarla o no. A pesar de todas las dudas que tenía en esos momentos, mi familia y mis amigos siempre estuvieron para recordarme que podía con eso y más y que tenía toda la fortaleza para continuar y, fue gracias a este apoyo y a estas palabras que decidí tomar un curso de inglés para obtener una certificación que me ayudaría a ingresar a una maestría en Londres. Ésta fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado en esos momentos ya que, me permitió despejar mi mente de todas esas dudas existenciales que me invadían y me permitió conocer personas increíbles.
Una de las dinámicas que hacía el profesor en este curso era brindarnos una lista de palabras en inglés que no eran tan comunes, para así, poder ampliar nuestro vocabulario. Entre toda esa lista de palabras a mí me llamó la atención la palabra "Sagacious". Cuando le pregunté a mi profesor qué significaba me contestó "significa "sagaz" pero también puede ser entendida como "sabi@", es una palabra que se utiliza para decir de manera más formal que alguien es sabia/sabio".
Inmediatamente me atrapó, me encantó la manera en la que se pronuncia y me hizo pensar que a veces podemos atravesar por muchas situaciones que no entendemos o, por muchas situaciones que nos aterran, pero, al final, esas situaciones son las que nos ayudarán en convertirnos en personas más sabias.
Empezar este blog fue una de esas situaciones que me generó mucha incertidumbre y mucho miedo, pero también recordé, que al ser una situación novedosa, es una situación que me permitirá enfrentarme a grandes retos, que me va a permitir equivocarme y cometer errores y, por lo tanto, me va a permitir convertirme en una persona más sabia. Les agradezco que me den esta oportunidad y que al mismo tiempo me den la oportunidad de compartirles lo bello que es la psicología científica.
Espero que esto se convierta en un espacio de todos nosotros donde podamos compartir opiniones, experiencias y comentarios y así entre todos convertirnos en personas más sabias.
Wen.



¡Gracias Ivette! Ya estoy preparando el siguiente post!
¡Me encanta! No tenía idea de dónde venía esa palabra...
Ya súper ansiosa por leer el conocimiento que nos compartirás próximamente. 😁